ESTUDIANTES DEL ITVO VIAJAN A CUBA PARA REALIZAR SU RESIDENCIA PROFESIONAL.

CUBA 1

Cinco estudiantes del ITVO de la carrera de Ingeniería en Agronomía, realizarán su Residencia Profesional en la República Cubana, en la Universidad Agraria de la Habana “FRUCTUOSO RODRÍGUEZ PÉREZ” (UNAH), , durante el periodo considerado del mes de septiembre a diciembre del presente año; esto se logró a través del convenio de colaboración específico de residencias profesionales, firmado en 2017 entre el ITVO y la UNAH.

A través de la asesoría de la M.C. Graciela Zárate Altamirano y del M.C. Edilberto Aragón Robles los alumnos que efectuarán su residencia profesional son los siguientes: Tania Mariela Vázquez Ríos con el proyecto de “Empleo de rizobacterias del género “pseudomonas” en el biocontrol de hongos fitopatógenos”, Elia Martínez Martínez con “Plan de manejo ecológico de plagas y enfermedades en la apicultura”, Alejandro Carlos López Evangelista con “Cromatografía en papel filtro circular, como técnica para diagnosticar la relación sanidad – suelo- frutos” así como Adilene Arango Díaz y Fryda Amalia Jiménez Cortés con el proyecto “Mejoramiento del uso de producciones agrícolas a partir de la correcta planificación de la etapa pos-cosecha y el uso de métodos de conservación en la agroindustria”.