PROYECTO MULTIMEDIA FEBREBRO 2018

proyectomultimedia

Los días 16 y 17 de febrero de este año, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de México (ITVO) el concurso de Ciencia y Tecnología “Proyecto Multimedia”, organizado en conjunto con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

En esta ocasión, se contó con la participación de más de 60 estudiantes desde nivel básico hasta nivel Superior, provenientes de diversas Instituciones de ciudades como Guadalajara, Chiapas, Puebla, Zapopan, Córdoba, Puerto Escondido, entre otros.

Alumnos del ITVO obtuvieron medallas de Oro y Plata con los equipos Bio-leña y APIS-ATM, respectivamente, con lo que ganaron la acreditación para participar en INFOMATRIX Continental, a realizarse en la ciudad de Zapopan, Jalisto, del 11 al 14 de marzo de 2018.

El equipo con el proyecto Bio-leña, integrado por Osvaldo Sandoval Bautista y Edgar Cruz Méndez de la carrera de Biología, con el asesoramiento del Dr. Marco Antonio Vásquez Dávila, presentó un proyecto que consiste en la implementación de un proceso de reciclado de residuos de madera para que puedan ser utilizados, de forma eficiente, como leña.

El equipo con el proyecto APIS-ATM, integrado por Nancy Lizbeth García Martínez y Elías Daniel Sánchez López de la carrera en Ingeriería Informática, con el asesoramiento del Dr. Rodolfo Ibarra Orozco, propone un proyecto que busca realizar el control de las condiciones ambientales de una colmena para propiciar una mayor producción de miel de abeja.

El Director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, el M.C. Oscar Antonio Silva, felicitó a los estudiantes ganadores, exhortándolos a continuar realizando proyectos tecnológicos con un alto impacto social.