CURSO “DOCENCIA ACTIVA”

docenciaactiva01

El día Lunes 22 de Enero de 2018 se llevó a cabo el curso “DOCENCIA ACTIVA” en donde analizaron y se dieron a conocer  el manual de lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México  con el objetivo de establecer políticas y lineamientos correspondientes para la implementación del proceso clave de formación profesional de nivel licenciatura en los Institutos, estos se emiten para facilitar a los Institutos, la implementación y operación de los planes y programas de estudio para la formación y desarrollo de competencias profesionales .

Fue impartido a todos los docentes del ITVO para que puedan aplicarlo correctamente.

Este documento consta de 17 lineamientos  los cuales tienen que ver con el Proceso de  evaluación y acreditación de asignaturas, Traslado estudiantil , Convalidación de estudio ,  Lineamiento para la resolución de equivalencia de estudios, Lineamiento para el cumplimiento de actividades complementarias, Para la operación y cumplimiento del servicio social, Operación y acreditación de la residencia profesional, los demás lineamientos tienen que ver con Integración de academias donde se establece la normativa para que estas apliquen adecuadamente estos lineamientos, Operación de cursos de verano, Lineamiento para la titulación integral, Operación del programa de tutoría , Operación de educación a distancia, Salida lateral, Integración y operación de academias, Integración de especialidades para la operación del comité académico este permite que todo aquello que no esté establecido en un lineamiento y sea una problemática para el estudiante pueda ser analizado por un comité y pueda resolver situaciones que ponen en riesgo la permanencia de los estudiantes, por último el nuevo lineamiento  de investigación educativa.

docenciaactiva02

docenciaactiva03