XXIV Semana de Ciencia y Tecnología y Celebración del 36 Aniversario del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca. (Día 2)

Dia 2

El día Miércoles 22 de noviembre continuaron las actividadesen el marco de la celebración del 36 aniversario del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y la XXIV Semana de Ciencia y Tecnología, con el tema “La crisis del agua: problemas y soluciones”.

El objetivo general de la Semana es comunicar simultánea e intensivamente en toda la comunidad estudiantil durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento. Durante la semana se realizarán actividades para el siguiente público: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesores y público en general Modalidades: Concursos, exhibiciones, experimentos, juegos, pláticas, talleres, Conferencias magistrales, visitas guiadas, exposición de carteles, etcétera.

Las actividades que se desarrollaron el día miércoles 22 de Noviembre:

Conferencias

Problema ambiental global (Dr. Juan Carlos Sosa Martínez) (Auditorio principal) El aprovechamiento del agua residual tratada en el riego agrícola (M.C. Judith Ruiz Luna) (Usos múltiples) Murciélagos, amigos de la noche (Dra. Rosa María Gómez Ugalde) (Auditorio principal) La fotografía en la ciencia  (M.C. Alfonso Aurelio Bautista Avendaño) (Usos múltiples) Plantas medicinales (M. C. Ernesto Hernández Santiago) (Auditorio principal) Hongos comestibles funcionales y medicinales en Oaxaca (Ing. Hugo Humberto León Avendaño) (Usos múltiples) El genoma humano (M. C. Delia A. Cuevas Aguirre) (Auditorio principal) Violencia en el noviazgo (Ing. Reyna Gámez Hernández) (Usos múltiples) "Las maravillas de Ruby" (Ing. Uriel Hernández Camacho) (Usos múltiples) "Mejores prácticas para ofrecer servicios de TI" (L.I. Arturo Castellanos Mendoza) (Auditorio principal).

Talleres

Huertos urbanos (Dra. Nancy G. Molina Luna) Agronomía Curso: Botánica (M. C. Ernesto Hernández Santiago, Tec. Felipe de Jesús Méndez Díaz y Biol. Verónica V. Cortes González) Biología Estimación del CO2 almacenado en la estructura arbolada del ITVO (M. Sc. Mequeas González Zarate, Ana Karen Pérez Quiñones, Eric González Zafra). Forestal Elaboración de kokedamas con crasuláceas (M.C.  Hermila Cruz García)  "HTML5" (Ing. Uriel Hernández Camacho y Dr. Rodolfo Ibarra Orozco), "Programación para dispositivos móviles en  Kotlin (M.I.T.I. Ambrosio Cardoso Jiménez y L.I. Benedicto Ramírez Santiago), "Administración de Ancho de Banda Dividido para Clientes Activos” (L.I. Manuel Fabián Rojas  y Ing. Abraham Santa Ana Flores), “Programación en Arduino" (Ing. Miguel Marcial Martínez y M.T.I.C. Ángel Maya Hernández)   "Construcción de drones" (C. Israel López Pérez       y Ing. Claudio Antonio Cruz, "Diseño de Algoritmos" (L.I. Carlos Enrique Morales Bautista), "Introducción a la Plataforma Tecnológica Fiware”. (Dr. Ari Yair Barrera Animas, Ing. Joanna Alvarado Uribe y L.I. Luis Miguel Cruz Bernabé), "Seguidores de Líneas" (Ing. Uriel García Gopar y L.I. Carlos Enrique Morales Bautista) "Gestión de Seguridad de la Información" (L.I. Francisco Javier Trujillo López) "Seguridad Informática" (L.I. Hiber Yair Ambrocio López), Unguentos a base de plantas  medicinales (Q.A. Reyna de los Ángeles Gámez Hernández  y M.C. Delia Cuevas Aguirre)