DIA DEL INGENIERO FORESTAL SEMANA DE LA CULTURA Y DIVULGACIÓN FORESTAL 31 DE MAYO DE 2017

18767856 1023378141130296 364884789646565432 n

En el marco de los festejos del Día del Ingeniero Forestal, Semana de la Cultura y Divulgación Forestal, el día miércoles 31 de mayo de 2017 se desarrollaron diversas actividades académicas, culturales y deportivas, contando con la participación de la toda la comunidad de la carrera de Ingeniería Forestal (estudiantes y docentes) así como el personal  directivo de la institución.

Iniciando a temprana hora con las tradicionales mañanitas, seguido por el acto inaugural a cargo del Director del ITVO,  M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez y la lectura de la reseña histórica de la Semana Forestal en el ITAO-ITVO.Y para la historia se tomó la foto oficial de todos los participantes.

Como actividades académicas se realizó un recorrido por el Sistema Agroforestal Producción de café bajo sombra, la exposición de fotografías, la presentación de carteles sobre las Visitas a Empresas realizadas en el semestre febrero-junio y la exposición de semillas. Otra actividad, fueron las conferencias: Geoparque Global UNESCO Mixteca Alta, por el Ing. Miguel Ángel Cruz Ramírez; Variabilidad de la capacidad de infiltración en suelos de la Cuenca Alta y Media del río Copalita, Oaxaca, por el Dr. Salvador Lozano Trejo y Delitos Ambientales, a cargo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - Oaxaca y de la Delegación Federal de la Procuraduría General de la República. De manera paralela se desarrollaron actividades deportivas y se finalizó con un convivio de todos los grupos y sus tutores académicos. Las actividades amenizadas por la rondalla y la banda integrada por estudiantes del ITVO.

Agradecemos a todos los que colaboraron para que en el Día del Ingeniero Forestal nos vistiéramos de manteles largos.

SAM 3856

SAM 3929