“ITVO Celebra Día del Biólogo”

diadelbiologo01

“ITVO Celebra Día del Biólogo”

El pasado 25 de Mayo se realizó el festejo del “Día del Biólogo” en el marco de la VII Semana de la Biodiversidad en el Instituto Tecnológico del valle de Oaxaca, con un programa lleno de actividades académicas, deportivas, culturales.

Los estudiantes de la comunidad ITVO se dieron cita este jueves 25 de mayo en la plaza cívica del instituto para realizar las tradicionales mañanitas acompañados de la rondalla del ITVO además de los directivos, docentes y personal administrativo que participaron en el acto inaugural donde se dio la reseña histórica de la carrera de Biología  además de degustar de un exquisito pastel y refresco, seguido de las conferencias: Delitos ambientales, Enriquecimiento Ambiental como una Herramienta  de Bienestar Animal, por el Biólogo Luis Alberto Yescas, Beneficios de las moscas con énfasis en larvaterapia por la bióloga Liliana Robles Bautista, La experiencia de hacer un posgrado en Brasil, ponente M.C. Claudia Alicia Marín Pérez.

La diversión no terminaba ya que se dio una demostración de skateboarding, rally de conocimientos, aunado a exposiciones de fotografías, carteles, colecciones científicas y muestra pictórica de fauna y evento musical y convivencia estudiantil.

Cabe mencionar que en nuestro país, cada 25 de enero se conmemora el día del biólogo, fecha establecida en 1961 por el Colegio de Biólogos de México.

Para el ITVO el biólogo es un profesionista capaz de generar, aplicar y difundir el conocimiento científico y tecnológico de las Ciencias Biológicas, encaminado a la detección y solución de problemas tanto regionales como nacionales acorde a las necesidades y demandas de la sociedad.

diadelbiologo02

diadelbiologo03