“El Kilómetro del Libro”

IMG 1558 1900x700 c

Para fomentar la lectura en las familias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca en coordinación  con la administración encabezada por Alejandro López Jarquín se  realizó “El Kilómetro del Libro” a través del cual se logró recaudar más de 5 mil obras literarias que enriquecerán el acervo bibliográfico de distintas instituciones educativas públicas de la comunidad.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Libro y de Derechos de Autor, con el objetivo de acercar a la comunidad xoxeña con diversos ejemplares para ampliar sus conocimientos durante su formación académica.

La regiduría de Hacienda del Ayuntamiento de Xoxocotlán y en coordinación con directivos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), se conjuntaron esfuerzos para llevar a cabo esta actividad que beneficiará a miles de niños y jóvenes de la comunidad.

“México se ubica en segundo lugar por hábitos de lectura en países de Latinoamérica, sin embargo a nivel mundial nuestro país se posiciona en el lugar 24, de ahí nuestra preocupación y apoyo hacia actividades que representan un gran paso para el desarrollo educativo de Xoxocotlán”, aseguró el munícipe.

En su oportunidad, Óscar  Antonio Silva Sánchez director del ITVO refirió que la institución a su cargo se preocupa y ocupa por impulsar un pensamiento libre de la juventud a través de la lectura, “la literatura es un soporte fundamental para la educación en nuestro país, por eso es importante esta reunión en la que no sólo se festeja, sino también se contribuye a esta necesidad que debemos generar en todas las personas”.

Durante este acto, estuvieron presentes Giselo Pérez Pacheco, síndico hacendario; Dayse Juárez Cecilio, síndica procuradora; Clemencia Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Columba Olivera Luis, directora de Ecología y Virgilio Rivera Santiago, subdirector de Servicios Administrativos del ITVO.